Alberto Rojo presntando el documento

Alberto Rojo y Javier Rodríguez mantienen un encuentro para diseñar estrategias de alianza entre Guadalajara y Alcalá de Henares

• Han puesto de manifiesto los importantes vínculos históricos, económicos, educativos o ambientales que existen entre ambas ciudades y han expuesto su compromiso de reforzar los lazos para que ambas urbes se beneficien de la alianza.

Alberto Rojo, eje cultural

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha mantenido una reunión con el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, con el objetivo de compartir estrategias y diseñar acciones que faciliten la alianza entre Guadalajara y Alcalá de Henares. “Estamos a un cuarto de hora de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, que es todo un icono en materia de turismo, patrimonio y cultura y una referencia en dinamización del casco histórico y el comercio local”, ha señalado Alberto Rojo al tiempo que ha expresado su compromiso de “llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias para aprovechar esa oportunidad en beneficio de Guadalajara”.

Alberto Rojo ha hecho hincapié en los “nexos de unión históricos” que existen entre Alcalá de Henares y Guadalajara. “Compartimos uno de los espacios económicos más potentes de Europa y compartimos también Universidad”, ha recordado y ha incidido en el amplio abanico de posibilidades que supondrá para Guadalajara la construcción del futuro Campus Universitario, “al que vamos a sacar el máximo partido con el PSOE en la Alcaldía”.

Rojo ha puesto de manifiesto la necesidad de que Guadalajara “ejerza el rol de capital provincial” y asuma liderazgo en el Corredor del Henares. “La ciudad de Guadalajara ha vivido aislada en los 12 años de Gobierno de Antonio Román”, ha lamentado el candidato socialista al tiempo que se ha comprometido a revertir esa situación desde la Alcaldía a partir del 26 de mayo.

Por su parte, el alcalde de Alcalá de Henares ha puesto de manifiesto la importancia del encuentro que ha tenido lugar en el día de hoy. “Tenemos mucho que construir en común entre Guadalajara y Alcalá de Henares”, ha afirmado, al tiempo que ha añadido que en la presente legislatura “se ha echado en falta un mayor contacto entre estas dos ciudades

Alberto Rojo y Javier Rodríguez

Javier Rodríguez ha destacado que a Alcalá y Guadalajara “nos une la historia, nos une un río, nos une el agua que bebemos y un espacio económico que hay que hacer más grande” y ha mostrado su convencimiento de que “con socialistas en los gobiernos regionales de Castilla-La Mancha y Madrid y en las alcaldías de Alcalá y Guadalajara habrá más progreso para los vecinos que viven en el Valle del Henares”.

Tanto Alberto Rojo como Javier Rodríguez han mostrado su compromiso de diseñar acciones tanto desde el punto de vista turístico, como económico, ambiental o educativo que permitan reforzar vínculos entre Guadalajara y Alcalá de Henares.