Alberto Rojo presntando el documento

Alberto Rojo firma ante notario su compromiso de no compatibilizar el cargo de alcalde con otras responsabilidades públicas o privadas

• El candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara se ha comprometido con la ciudad y con las vecinas y vecinos a ser alcalde al cien por cien. “No quiero otros cargos. No quiero distracciones”, ha afirmado y ha contrastado este compromiso con el de Antonio Román que “quiere ser senador, dedicarse a su actividad privada y, si le sobra algún rato, ser alcalde”.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha firmado ante notario su compromiso personal con la ciudad de Guadalajara, según el cual si es alcalde no compatibilizará este cargo con otras responsabilidades públicas o privadas. “Quiero ser alcalde al cien por cien. No quiero otros cargos, no quiero distracciones”, ha afirmado y ha añadido que Guadalajara necesita un alcalde “todas las horas del día y todos los días de la semana”.

En el compromiso firmado hoy Alberto Rojo explicita que, si es alcalde de Guadalajara, no compatibilizará esa responsabilidad “con ningún otro puesto de representación institucional que no derive expresamente del cargo de alcalde, en espacios como el Congreso, el Senado o las Cortes regionales”. Además hace extensivo ese compromiso a no compaginar la Alcaldía “con ningún otro empleo derivado de mi faceta profesional privada”.

“El objetivo es dedicar todo el tiempo a ser alcalde de Guadalajara. Ni más ni menos que alcalde de Guadalajara”, ha afirmado y ha puesto de manifiesto que esta ciudad necesita mucha dedicación para “resolver los problemas y necesidades de las vecinas y vecinos y buscar más y mejores oportunidades de futuro para Guadalajara”.

Alberto Rojo ha contrastado su compromiso con el del actual alcalde de Guadalajara y candidato a la Alcaldía por el PP, Antonio Román, del que ha dicho que quiere ser senador, dedicarse a su actividad privada y “si le sobra algún rato, ser alcalde de Guadalajara”. El candidato socialista ha recordado que Román es el único candidato a la Alcaldía de las siete grandes ciudades de la región que se presenta además al Senado, “el único al que no le basta con ser alcalde” y el único que quiere “ser alcalde a ratos”, ha afirmado.
Rojo ha hecho hincapié en que Guadalajara necesita un alcalde que le dedique a esa labor “todo el alma, todo el corazón y toda la pasión”. “Ese es el compromiso que he adquirido hoy ante notario, un compromiso con la ciudad y con las vecinas y vecinos”, ha concluido